Publicidad

CUMPLE 40 AÑOS DE CONDENA

Bretón se recupera de sus autolesiones cuando se cumplen cinco años del rapto y asesinato de Ruth y José

Era el 12 de julio de 2013. El jurado declaraba a José Bretón culpable del asesinato de sus dos hijos, Ruth y José. Después sería condenado a 40 años de prisión. Este viernes se cumplen cinco años del día en que ese hombre secuestró a sus dos hijos para matarles.

La mirada de José Bretón es seguramente la imagen que quedó en nuestra memoria del juicio por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José. Unos ojos que habían contemplado cómo la Policía sacaba, sin saberlo, los huesos de sus hijos de la hoguera en la que los quemó hace ahora cinco años. La finca de Las Quemadillas, el lugar del crimen, está ahora abandonada. Los padres de Bretón intentaron venderla por algo más de medio millón de euros. Los vecinos creen que no lo lograron. Nadie viene ahora por este lugar.

En este tiempo Ruth Ortiz, la madre de los pequeños, ha estudiado dos másters y ahora realiza prácticas en una clínica veterinaria. En el programa de Antena 3 Espejo Público nos contaba esta mañana que el 7 de octubre nunca es un día más.

Su ex marido, José Bretón, cumple 40 años de condena y sigue defendiendo su inocencia. Hace 24 horas se autolesionaba cortándose el cuello en su celda.

A comienzos de 2018 podrá pedir su primer permiso penitenciario. En Córdoba nadie ha olvidado el crimen. El parque donde Bretón aseguró haber perdido a sus hijos ha cambiado de nombre. Ahora recuerda a los dos pequeños.

Publicidad