Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DEL GATO

Así son los Scottish Fold, los gatos más tiernos del mundo

Ya hace más de 9.500 años que los felinos se convirtieron en el animal de compañía del humano por excelencia. Animal sagrado en algunas culturas y mascota mimada en otras, el 20 de febrero se celebra el Día Internacional Del Gato y nosotros te presentamos al Scottish Fold, la raza más tierna del mundo.

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato con motivo de la muerte de Socks, el gato del expresidente estadounidense Bill Clinton, que murió de cáncer en un día como hoy. Los gatos son, junto con los perros, los animales de compañía favoritos de los humanos. Hay 100 razas oficialmente reconocidas y entre ellas destacan los Scottish Fold, conocidos como los gatos más tiernos del mundo.

Su rasgo principal son sus orejas caídas y sus enormes e hipnóticos ojos. Estos adorables felinos surgieron de una mutación natural y se han convertido una de las razas más demandada del mundo por su aspecto y cualidades únicas. Los Scottish Fold son juguetones, dóciles y extremadamente cariñosos.

Aunque el Scottish Fold es, como su nombre indica, escocés, se cree que sus antepasados eran gatos que llegaron a las islas británicas desde China. El desarrollo de la raza no se dio hasta los años 60, cuando se cruzó a uno de estos mininos de orejas plegadas con un British Shorthair. En 1974 la Cat Fancy Asociation aceptó el Scottish Fold como una nueva raza.

Su cabeza grande y redondeada, su pelaje suave y sus inconfundibles orejas hacen que esta raza triunfe en las redes, en las que sus cuentas acumulan cientos de likes y comentarios. Estos son los más famosos:

Te podría interesar...

Una joven se queda paralítica tras acoger en su casa a un gato callejero infectado con una bacteria

El famoso gato Larry se hace eco de la realidad aumentada con Vicente Vallés en el 10 de Downing Street

Un pueblo de Salamanca prohíbe dar de comer a los gatos

Publicidad