Publicidad

en Valverdón

Un pueblo de Salamanca prohíbe dar de comer a los gatos

Los gatos, ¿un problema de salud pública en un pueblo de Salamanca? Muchos vecinos apoyan la medida del ayuntamiento porque aseguran que "no tienen por qué asumir que en las repisas de sus ventanas aparezcan no cacas, sino diarreas".

Los vecinos de Valverdón, un pueblo de Salamanca, están divididos por la medida del Ayuntamiento que prohíbe dar de comer a los gatos. Las diferentes opiniones sobre esta prohibición se ha generado después de que un hombre y su mujer den de comer a los gatos callejeros.

Para frenarles, el alcalde ha colgado un cartel por varias calles del municipio que informa de esta prohibición. Quiere erradicar la presencia de estos animales y evitar, dice, problemas de salud pública.

Son muchos los vecinos que se quejan y aseguran que "no tienen por qué asumir que en las repisas de sus ventanas aparezcan no cacas, sino diarreas" de los animales. Por su parte, varias asociaciones animalistas ya se han pronunciado sobre el tema y recogen firmas para evitar la medida.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.