en Valverdón

en Valverdón

Un pueblo de Salamanca prohíbe dar de comer a los gatos

Los gatos, ¿un problema de salud pública en un pueblo de Salamanca? Muchos vecinos apoyan la medida del ayuntamiento porque aseguran que "no tienen por qué asumir que en las repisas de sus ventanas aparezcan no cacas, sino diarreas".

antena3noticias.com | Salamanca | 07/11/2018

Los vecinos de Valverdón, un pueblo de Salamanca, están divididos por la medida del Ayuntamiento que prohíbe dar de comer a los gatos. Las diferentes opiniones sobre esta prohibición se ha generado después de que un hombre y su mujer den de comer a los gatos callejeros.

Para frenarles, el alcalde ha colgado un cartel por varias calles del municipio que informa de esta prohibición. Quiere erradicar la presencia de estos animales y evitar, dice, problemas de salud pública.

Son muchos los vecinos que se quejan y aseguran que "no tienen por qué asumir que en las repisas de sus ventanas aparezcan no cacas, sino diarreas" de los animales. Por su parte, varias asociaciones animalistas ya se han pronunciado sobre el tema y recogen firmas para evitar la medida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.