Publicidad

Hombre más longevo

Saturnino cumple 112 años y se convierte en el hombre más longevo de España

La pandemia del coronavirus no ha impedido que Saturnino celebre este lunes su cumpleaños número 112. Este leonés se ha convertido en la persona más longeva de España.

El hombre más longevo de España se llama Saturnino y este lunes ha cumplido 112 años. Él vive en León y cada 8 de febrero lo festeja en compañía de su familia. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha provocado que la celebración de este año haya sido más íntima que la del pasado 2020.

Saturnino celebra 112 años en mitad de una pandemia mundial

En esta ocasión, ni sus nietos ni sus bisnietos han podido estar presentes en este día tan especial. Aunque han querido acompañarlo a través de videollamadas. Saturnino vive en León y durante toda su vida ha estado dedicado al remiendo de zapatos.

Este leonés tiene 7 hijas y 1 hijo, 14 nietos y 23 bisnietos. ¿El secreto de Saturnino? Vivir la vida y saborear cada momento rodeado del cariño de los suyos.

El japonés Yoshio Kinoshita es otro ejemplo de que la edad es tan solo un número. A sus 81 años se ha convertido en el skater más longevo del mundo. Comenzó practicando sin monopatín y meses más tarde se atrevió a lanzarse por la rampa. Ahora es imparable.

Giuseppe Paternò es otro buen ejemplo de que la edad no importa. El italiano demostró que si hay ganas y predisposición, todo se puede conseguir. Giuseppe consiguió graduarse en Filosofía e Historia con honores en la Universidad de Palermo a los 96 años, convirtiéndose así en el licenciado más longevo del país.

Publicidad