21.994500

Publicidad

Educación

Un italiano se gradúa a los 96 años en Filosofía e Historia y se convierte en el licenciado más longevo del país

Giuseppe Paternò asegura que siempre había querido ir a la universidad, por lo que ha aprovechado su jubilación para cursar estudios superiores.

En resumen

  • Este italiano se ha graduado con notas excelentes

Giuseppe Paternò es un hombre de 96 años que se ha licenciado en Filosofía e Historia con honores en la Universidad de Palermo, en la isla de Sicilia (sur de Italia), y se ha convertido en el licenciado más anciano de toda Italia.

Nacido el 10 de septiembre de 1923 en el seno de una familia siciliana de escasos recursos, ha logrado un sueño a sus 96 años de edad, aprobar una carrera universitaria, según apuntan los medios locales.

Comenzó a trabajar a los 7 años ayudando a su padre en una cervecería, a los 14 se hizo botones y a los 31 obtuvo el diploma de topógrafo en una escuela nocturna, que le sirvió para ser contratado en la compañía estatal de ferrocarriles, donde estuvo 42 años, hasta su jubilación.

Siempre había querido ir a la universidad, por lo que ha aprovechado su jubilación para cursar estudios superiores. Hace tres años se matriculó en la Universidad de Palermo y ahora ya es licenciado en Filosofía e Historia, con unas notas excelentes.

Paternò ha terminado la carrera en un año especialmente difícil, pues como consecuencia de la crisis del coronavirus, que ha afectado duramente a Italia, ha tenido que realizar los últimos exámenes de forma telemática. No obstante, ha podido defender presencialmente su tesis, acompañado por sus dos hijos y sus cuatro nietos.

Publicidad