Satélites Starlink

Satélites de Elon Musk provocan extrañas luces en el cielo de Sevilla

La empresa SpaceX lanzó 52 satélites que sobrevolaron este fin de semana el cielo de Sevilla desde Cabo Cañaveral.

Publicidad

Una hilera de luces en plena oscuridad durante la noche ha cruzado el cielo de Sevilla. Son muchos los usuarios en redes sociales que se han preguntado qué podían ser. El culpable es el multimillonarioElon Musk.

Se trata de varios satélites lanzados por su empresa SpaceX. Se lanzaron este sábado desde la estación de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y dos días después han atravesado la Península Ibérica.

La imagen que han dejado los satélites no ha pasado desapercibida en Sevilla. "Una pasada lo que hemos visto esta noche en el cielo sobre Sevilla y un poco acojona", dice un usuario.

"Hola, Emergencias Sevilla. ¿Qué es la fila de luces que acaba de cruzar el cielo de Sevilla?", se pregunta otro. "¿Alguien más ha visto hace unos minutos sobre el cielo de Sevilla una ristra enorme de luces en fila moviéndose a la misma velocidad? ¿Qué es?", ha escrito otro.

Satélites Starlink

Estas luces que se han dejado ver por gran parte de España son varios satélites Starlink lanzados por SpaceX. En total fueron lanzados 52 satélites hacia la órbita terrestre baja. Es el cuarto lanzamiento y aterrizaje de este propulsor de primera etapa Falcon 9, que anteriormente había lanzado el SES-22 y dos misiones Starlink.

La compañía pretende lanzar un total de 12.000 satélites con una posible extensión hasta los 42.000 para lograr una constelación. Los satélites Starlink tienen como función proveer un servicio de internet de alta velocidad en cualquier punto de la Tierra.

Publicidad