Elon Musk

Elon Musk vende acciones de Tesla valoradas en 6.900 millones de dólares por el juicio con Twitter

El magnate revela en redes sociales que realiza el movimiento en caso de perder el juicio con Twitter, que le obligaría a realizar la compra de la red social.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo

Elon Musk, el hombre más rico del mundoEFE

Publicidad

El magnate y multimillonario sudafricano Elon Musk ha vendido en los últimos tres días 6.900 millones de dólares en acciones de Tesla. En abril sostuvo que no tenía planeado la venta de títulos del fabricantes de coches. Al parecer, el movimiento está motivado ante una posible derrota en su juicio con Twitter.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo se echó atrás en la compra de la red social por unos 44.000 millones de dólares a los tres meses de concretarlo. En su momento, vendió 8.500 millones de dólares en acciones para efectuar la operación. Si el magnate pierde el proceso judicial, le obligaría acerrar el acuerdo con Twitter.

Una respuesta desde su cuenta oficial en la red social del pájaro azul revela el motivo de la venta: "Sí. En el caso (con suerte poco probable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo *y* algunos socios de capital no se presenten, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla".

Casi 8 millones de acciones vendidas

Entre todos los movimientos realizados por Musk en los días 5, 8 y 9 de agosto, un total de 7,9 millones de acciones de Tesla han sido vendidas. El sudafricano posee todavía 155 millones de títulos del fabricante de vehículos eléctricos, valorados en 130.000 millones de dólares.

Durante el fin de semana pasado, Elon Musk aseveró que si Twitter facilita los detalles de cómo estima el número de cuentas falsas o de 'spam', la venta de la red social podría cerrarse. "Si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales", destacó en un tuit.

Juicio por la venta de Twitter

Todo el caso que rodea a Musk y Twitter, comenzará a tratarse en los tribunales el 17 de octubre. Fecha que podría cambiar si ambas partes acuerdan otro día.

Publicidad

Inundaciones Bangkok

VÍDEO: Las calles de Bangkok convertidas en ríos tras 48 horas de lluvias torrenciales ininterrumpidas

El agua llega hasta la cintura en algunas zonas de Bangkok, donde los vecinos se abren paso entre las riadas para abastecerse tras 48 horas de lluvias torrenciales que han dejado la ciudad completamente anegada.

Atentado frustrado en Fairford

Atentado frustrado en Inglaterra: cinco detenidos sospechosos de preparar un ataque en la base militar de Fairford, utilizada por EE.UU.

La Policía británica ha detenido a cinco personas sospechosas de preparar un atentado cerca de la base aérea de Fairford, utilizada por el Ejército de Estados Unidos en sus operaciones contra Irán, por lo que las pesquisas se centran ahora en una posible conexión con el país iraní.