Elon Musk

Elon Musk vende acciones de Tesla valoradas en 6.900 millones de dólares por el juicio con Twitter

El magnate revela en redes sociales que realiza el movimiento en caso de perder el juicio con Twitter, que le obligaría a realizar la compra de la red social.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo

Elon Musk, el hombre más rico del mundoEFE

Publicidad

El magnate y multimillonario sudafricano Elon Musk ha vendido en los últimos tres días 6.900 millones de dólares en acciones de Tesla. En abril sostuvo que no tenía planeado la venta de títulos del fabricantes de coches. Al parecer, el movimiento está motivado ante una posible derrota en su juicio con Twitter.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo se echó atrás en la compra de la red social por unos 44.000 millones de dólares a los tres meses de concretarlo. En su momento, vendió 8.500 millones de dólares en acciones para efectuar la operación. Si el magnate pierde el proceso judicial, le obligaría acerrar el acuerdo con Twitter.

Una respuesta desde su cuenta oficial en la red social del pájaro azul revela el motivo de la venta: "Sí. En el caso (con suerte poco probable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo *y* algunos socios de capital no se presenten, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla".

Casi 8 millones de acciones vendidas

Entre todos los movimientos realizados por Musk en los días 5, 8 y 9 de agosto, un total de 7,9 millones de acciones de Tesla han sido vendidas. El sudafricano posee todavía 155 millones de títulos del fabricante de vehículos eléctricos, valorados en 130.000 millones de dólares.

Durante el fin de semana pasado, Elon Musk aseveró que si Twitter facilita los detalles de cómo estima el número de cuentas falsas o de 'spam', la venta de la red social podría cerrarse. "Si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales", destacó en un tuit.

Juicio por la venta de Twitter

Todo el caso que rodea a Musk y Twitter, comenzará a tratarse en los tribunales el 17 de octubre. Fecha que podría cambiar si ambas partes acuerdan otro día.

Publicidad