Test de antígenos

Sanidad pide la retirada del mercado de un test de antígenos por dar falsos positivos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha pedido la retirada de un test de antígenos fabricado por la farmacéutica Genrui Biotech por el posible aumento de falsos positivos.

Publicidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha pedido la retirada del mercado de un test de antígenos para la detección del SARS-CoV-2 comercializado por la farmacéutica china Genrui Biotech "debido a un posible aumento de resultados de falsos positivos".

La Agencia española, tal y como se recoge en su página web, ha iniciado una investigación y ha pedido que cese su venta y la retirada del producto como "medida de precaución". Se trata de una petición que los distribuidores de esta marca de test de antígenos pueden acoger de manera voluntaria.

Según los datos de Sanidad, estas pruebas diagnósticas se han vendido a través de 5 empresas que desarrollan su actividad en Madrid capital, Getafe, Barcelona, Sevilla y Asturias.

Esta decisión se ha tomado gracias a la cooperación internacional ya que la autoridad sanitaria irlandesa había informado del cese de comercialización y retirada del mercado de manera voluntaria del test de antígenos Genrui SaRS-CoV-2 mientras investigaba el supuesto aumento de falsos positivos covid.

Cómo detectar un positivo en coronavirus

Con los contagios por ómicron desbocados en España, muchos optan por realizarse un test de antígenos tras haber estado en contacto con un positivo en covid. Para que el resultado del test sea fiable, es recomendable que las personas con síntomas se realicen más de un test con varios días de diferencia.

Si se es negativo en Covid-19, en el test únicamente aparecerá una raya arriba. Como aparece en las instrucciones de los test, el resultado se conoce a los 15 minutos de haber realizado la prueba.

Publicidad