Salvador Illa escucha a la consejera de Sanidad castellanoleonesa, Verónica Casado, en el Hospital Clínico Universitario

Publicidad

Coronavirus

Sanidad determina que los hospitalizados por coronavirus deben guardar cuarentena de 14 días en casa

El ministerio Sanidad actualiza el documento oficial de estrategia de detección precoz de la Covid-19 y fija ahora una cuarentena de 14 días en domicilio para los hospitalizados dados de alta por coronavirus. Los positivos que abandonen el hospital tendrán que estar aislados dos semanas desde que tuvieron síntomas.

Sanidad modifica el documento oficial para la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la Covid-19. En el apartado de 'Ámbito hospitalario', Sanidad actualiza el documento y explica que "los casos que requieran ingreso hospitalario serán aislados durante su estancia en el hospital siguiendo las precauciones estándar, de contacto y precauciones de transmisión por gotas y serán manejados según los protocolos de cada centro".

Actualización del documento

Sanidad añade un nuevo párrafo al documento para la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la Covid-19 en el que "los casos que han requerido ingreso hospitalario podrán recibir el alta hospitalaria si su situación clínica lo permite aunque su PCR siga siendo positiva, pero se deberá mantener aislamiento domiciliario con monitorización de su situación clínica al menos 14 días desde el inicio de síntomas".

A continuación el documento oficial concreta que "a partir de estos 14 días, siempre bajo criterio clínico, se podrá finalizar el aislamiento si han transcurrido tres días desde la resolución de la fiebre y el cuadro clínico" durante la pandemia de coronavirus.

En los casos confirmados con coronavirus en las residencias de mayores la actualización en el documento indica "que los residentes en centros para mayores o en otros centros sociosanitarios que no cumplan criterios de hospitalización y sean tratados en la residencia, se indicará aislamiento en los centros donde residan. El aislamiento se mantendrá hasta transcurridos tres días desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico con un mínimo de 14 días desde el inicio de los síntomas".