Publicidad

Restricciones Semana Santa

El documento de Sanidad para evitar desplazamientos, procesiones y la vuelta a casa de los universitarios en Semana Santa

Evitar desplazamientos de los universitarios, restringir la movilidad y mantener el nivel de alerta son algunas de las propuestas que el Ministerio de Sanidad ha elaborado para Semana Santa 2021 que será presentado a las comunidades este jueves.

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, en el que se recogen diferentes propuestas para hacer en Semana Santa 2021.

El documento, que será presentado a las comunidades este jueves en la comisión de Salud Pública, apuesta por no bajar el nivel de alerta de las comunidades y evitar viajes innecesarios, así como evitar también que los universitarios regresen a casa. Con estas medidas Sanidad quiere restringir la movilidad durante las vacaciones de Semana Santa y evitar así nuevos brotes de coronavirus.

El comunicado dicta que "aún no se ha alcanzado una cobertura vacunal suficiente que garantice la protección generalizada" y añade que en España, el porcentaje de personas vacunadas contra el coronavirus "es todavía muy insuficiente para hablar de inmunidad".

Las medidas recogidas en este documento entrarán en vigor, si se aprueba, el 26 de marzo y durarán hasta el 9 de abril.

Medidas propuestas Semana Santa

Medidas según el nivel de alerta

Se pide a las comunidades que no bajen los niveles de alerta durante este periodo festivo, aunque los datos epidemiológicos sean favorables. Se mantendrán las restricciones establecidas hasta ahora.

Movilidad

Evitar todos los viajes que innecesarios. En el documento se recomienda también que los universitarios no regresen a su lugar de residencia, sino que sigan en el lugar donde están estudiando. Se mantendrán los cierres perimetrales de las comunidades, aunque algunas de ellas están en contra de esta postura.

Celebraciones y eventos masivos

No se celebraran eventos masivos que impliquen una gran concentración de personas. Las procesiones están canceladas en prácticamente toda España.

Limitar reuniones sociales

Se recomienda que tanto en lugares públicos o privados no se reúnan más de 4 o 6 personas.

Toque de queda

Mantener el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 06:00.

Desaconsejan reuniones sociales en domicilios

Las reuniones sociales en el interior de las viviendas entre no convivientes estarán prohibidas.

Publicidad