19.007667

Publicidad

Coronavirus

Dos bares sancionados en Sevilla y Bilbao por saltarse las normas en el primer día de la fase 1 de desescalada por el coronavirus

Las comunidades autónomas que fueron autorizadas por el Ministerio de Sanidad en última instancia han iniciado este lunes la fase 1 de proceso de desescalada.

Este lunes los ciudadanos de las comunidades autónomas autorizadas por Sanidad para avanzar en el plan de desescalada por coronavirus hacia la fase 1 han podido salir a la calle tras 58 días de confinamiento.

Entre las medidas adoptadas en el nuevo ciclo se encuentra la apertura de terrazas en un 50% de aforo máximo, siempre y cuando se mantenga el distanciamiento social de seguridad de 2 metros y se cumplan los requisitos de higiene y desinfección entre cliente y cliente.

Por esa razón, son muchos los que han salido de casa para poder acudir a los establecimientos y retomar poco a poco la “nueva normalidad”. Sin embargo, durante el inicio de fase se han registrado aglomeraciones tanto en el exterior como en las propias instalaciones de bares y restaurantes, que han tenido que ser sancionados por no cumplir con las restricciones necesarias.

Es el caso de un bar de Sevilla, donde decenas de personas han sido multadas al encontrase agolpadas en grupos en la puerta, bebiendo en la calle y sin guardar las medidas de distanciamiento.

Una escena que también se ha producido en varias terrazas de la calle Ledesma de Bilbao, motivo por el que varias patrullas de la Policía Local se han desplazado hasta el lugar.