172.010500

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa pide contundencia a las comunidades autónomas tras el aumento de casos de coronavirus

El ministro Illa ha pedido a las comunidades medidas homogéneas para tratar el comienzo del curso escolar, que se llevará a cabo en menos de un mes, durante el coronavirus.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, pide contundencia a las comunidades autónomas tras el aumento de casos de coronavirus en España. Además de solicitar un nuevo paquete de medidas para la vuelta al cole que se espera que se lleve a cabo en menos de un mes y para la próxima campaña anual de la vacuna contra la gripe.

El ministro se ha reunido de manera telemática con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y les ha pedido que tomen medidas de manera homogénea para tratar el comienzo del curso escolar en septiembre.

También ha pedido que sean estrictos con las medidas acordadas por el Gobierno de cara al aumento de casos de coronavirus en el día que se han registrado 3.715 nuevos infectados en las últimas 24 horas en España.

Illa ha querido destacar que todas las comunidades han mostrado interés por la aplicación 'Radar Covid', que comenzará a funcionar en las próximas semanas.