Publicidad

Coronavirus

Vídeo: Fernando Simón analiza el cambio de tendencia del coronavirus en España

El director del Centro de Coordinación y Alertas de Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha analizado el cambio de tendencia de la pandemia del coronavirus en España este lunes. Mira aquí el vídeo de su comparecencia.

España afronta la Semana Santa en pleno repunte de contagios de coronavirus y ante la amenaza de una cuarta ola de la pandemia. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado el cambio de tendencia en la evolución de la pandemia en su rueda de prensa este lunes, tras varios días en los que la lenta subida de la incidencia acumulada del SARS-CoV-2 ha confirmado el cambio de tendencia.

"Estamos en fase de ascenso", ha reconocido el epidemiólogo del Gobierno, quien también ha apelado a la prudencia y la responsabilidad en Semana Santa No obstante, Simón ha señalado que todavía sería posible evitar una cuarta ola. "Si mantenemos las medidas de control durante la Semana Santa, quizás no tenga sentido hablar de una cuarta ola o al menos tener una ola epidémica mucho más suave", ha dicho.

Esta mañana, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha vuelto a llamar a la prudencia y la responsabilidad en este período vacacional de Semana Santa. Además, Darias ha reconocido otra vez que "salvar la Navidad" permitiendo la movilidad entre comunidades "fue un error".

Así ha sido la rueda de prensa de Simón: