Reyes Magos

Los Reyes Magos visitan el hospital de Ourense montados en la grúa de un camión de bomberos

Los Reyes Magos también se han acordado de los más pequeños que tienen que pasar estos días ingresados en el hospital.

Publicidad

En una de las jornadas más especiales del año, los Reyes Magos no han querido olvidarse de aquellos que están viviendo una mala temporada. Por eso, en esta mañana de jueves, Sus Majestades se han acercado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para saludar, tanto a los pacientes que allí se encuentran ingresados como al personal sanitario.

Lo han hecho de una manera muy atípica a la que estamos acostumbrados a verles: montados en la grúa del camión de los bomberos de la ciudad. Así se han "paseado" por toda la fachada del hospital, saludando a través del cristal, a todos aquellos que han pasado esta noche en el complejo.

Una visita que ha dejado boquiabiertos a los pacientes. "¡Impresionante!", exclama emocionada una de las pacientes mientras no deja de grabar con su teléfono móvil esta visita tan especial. Otros de los sorprendidos fueron los propios sanitarios que no han dudado en hacer saber a los Magos de Oriente sus deseos. "¡Salud, salud!", les dice una de las trabajadoras.

Gran afluencia a las cabalgatas

Después de dos años con restricciones a la hora de celebrar las cabalgatas, la de este año pasará a la historia por ser la primera sin mascarillas desde la pandemia. Y los datos que comienzan a barajar los ayuntamientos confirman las ganas que había de disfrutar de una de las tardes más especiales.

Por ejemplo, a la cabalgata estática de Vigo asistieron unas 35.000 personas. Por su parte, de la dinámica -con un recorrido de unos tres kilómetros- disfrutaron 115.000 personas. En la ciudad de A Coruña, 130.000 personas dieron la bienvenida al séquito real, una cifra que desde el consistorio apuntan que es una de las más elevadas desde que hay registros.

Publicidad