Publicidad

LA JUNTA CREE QUE DEBEN CRIARSE EN "UN ENTORNO MÁS SEGURO"

Retiran la tutela a la mujer que fue madre de mellizos con 64 años

Fue noticia por ser madre de mellizos con 64 años y ahora también lo es por que le han retirado la tutela de los pequeños. La Junta de Castilla y León cree que los bebés deben ser atendidos en "un entorno más seguro". A esta mujer ya le retiraron la tutela de otra hija hace dos años.

Mauricia esperaba en el hospital, acababa de dar a luz con 64 años a mellizos. Antes de marcharse a su piso de Burgos los servicios sociales le avisaron: debía cumplir el protocolo y necesitaba una persona de apoyo para la limpieza y cuidado. En un documento firmado, la madre se comprometía a contratar ayuda para cuidar de los niños. Pero dos semanas más tarde eso no ha ocurrido y Mauricia sigue atendiendo sola a los pequeños.

La Junta de Castilla y León ha detectado que no se salvaguarda la seguridad y las necesidades básicas de los mellizos por lo que ha decidido retirarle temporalmente la tutela.

Mauricia dice sentirse desolada. Ya vivió una situación similar en 2014 cuando le retiraron la tutela de Blanca, su hija mayor, que ahora tiene 6 años.

Ahora se quedá también sin sus bebés. Una decisión que es reversible. Los niños podrían volver a ella si cumple con los requisitos del programa de intervención de la Junta.

Publicidad