Restricciones Baleares

Estas son las restricciones en Baleares que seguirán vigentes los próximos 15 días

El Govern de Baleares ha decidido que continúen durante dos semanas más las restricciones vigentes, asegurando que se está viendo la eficacia de las medidas adoptadas. Aunque asegura, que si los datos continúan bajando, se podrá negociar una fase de desescalada. Consulta aquí qué restricciones estarán vigentes las próximas dos semanas

El vicepresidente y conseller balear de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes

Publicidad

El Govern de las Islas Baleares ha anunciado que va a continuar con las restricciones vigentes para evitar nuevos contagios de coronavirus. Las restricciones afectan a los sectores de restauración, comercios no esenciales y también a los gimnasios, que seguirán cerrados con el objetivo de frenar la propagación del virus.

Las autoridades de Baleares aseguran que la prioridad radica ahora en evitar nuevos contagios, evitar la propagación del virus para mejorar la presión hospitalaria. El vicepresidente y conseller de Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, e Iago Negueruela, de Turismo y Trabajo, aseguraron que si la próxima semana los cifras de coronavirus mejoran, se podría comenzar a negociar con los sectores afectados una fase de desescalada, de forma paulatina. La desescalada solo se llevará a cabo si los datos sanitarios la permiten.

La ampliación de las restricciones en los sectores de hostelería, comercios y gimnasios es porque se está demostrando la eficacia que tienen al reducir las cifras de contagios, según las autoridades, aunque aseguran que preocupa las cifras de ocupación en los hospitales.

Restricciones en Baleares

La hostelería continuará cerrada, sí se podrá servir comida para llevar y entregas a domicilio. El comercio no esencial continuará cerrado. En los centros comerciales solo se podrá vender productos esenciales, como los de alimentación, higiene o telecomunicaciones. Recientemente también se han unido como esenciales la ropa de abrigo o los equipos de calefacción.

Entre las restricciones también está, en la isla de Mallorca, la prohibición de las reuniones entre personas no convivientes. Los centros comerciales deben cerrar si tienen más de 700 metros cuadrados en Mallorca y más de 400 metros en Ibiza.

El Govern reconoce que los sectores que están cerrados y que van a continuar se está viendo afectados, pero ha asegurado que van a recibir ayudas directas. Por ejemplo, Juan Pedro Yllanes, vicepresidente, aseguró que las ayudas para el comercio se va a duplicar este año, pasando de 1,6 millones de euros a 3,5 millones de euros durante 2021.