Sueldo camareros

Un restaurante de Málaga publica en la carta el sueldo que reciben los camareros del establecimiento

La carta del restaurante Grillaera Burger se está viralizando porque en ella aparecen las condiciones laborales y salarios de sus trabajadores.

Publicidad

Un restaurante de Málaga opta por incluir en su carta el salario y las condiciones laborales de los camareros que trabajan en el local. Un hecho que ya ha tenido repercusión en Twitter después de que varias personas denunciaran las condiciones de la hostelería y las precarias ofertas de trabajo.

Nada más abrir la carta, antes de que aparezcan los platos de comida, se puede ver que el salario de los camareros del local es de 1.600 euros brutos mensuales, También aparece la cotización a la Seguridad Social, el líquido a percibir y las horas que trabajan.

"Disfrutando de Grillaera estás contribuyendo a crear una profesión más justa y erradicando una lacra social alrededor de la restauración", se lee en la carta. También informan a los comensales que los empleados trabajan el número de horas que están contratados, que libran dos días seguidos, que el 80% de la plantilla cuenta con un contrato indefinido y que el salario está estipulado por el convenio de la hostelería de Málaga.

Reacciones en Twitter

Estas son las reacciones de algunos usuarios al restaurante que ha publicado el salario de los trabajadoras en su carta y que tiene locales en Málaga y Algeciras.

"Los amigos de grillaera en Málaga tienen condiciones 'top' y son transparentes. Incluso ponen lo que cobran sus empleados en la carta", respondía en Twitter un usuario a otro chico que denunciaba las condiciones de trabajo de los camareros en los sitios en los que su hermano había hecho una entrevista.

"¿Alguna vez han visto algo así? Es la primera vez que veo una carta/menú dónde señalan lo que perciben los camareros", tuitea otro usuario.

Publicidad