Incendios

Se restablece el servicio de la línea de AVE entre Galicia y Madrid con tramos por carretera debido a los incendios

Renfe ha actualizado la información sobre esta ruta del AVE. El trayecto entre las estaciones de Zamora y Sanabria AV se realizará por carretera.

Publicidad

El servicio de la línea de AVE que une Madrid con Galicia se ha restablecido este martes, según ha informado Renfe. Este tren pasa por Zamora, donde los incendios en varios puntos de la zona obligaron a suspender la circulación de trenes por la cercanía de las llamas. Según el operador ferroviario, el tramo entre las estaciones de las estaciones de Zamora y Sanabria AV se realizará por carretera.

En Zamora se sigue luchando contra un fuego que ya ha causado dos víctimas mortales. Además, un vecino tiene el 80% de su cuerpo quemado después de intentar cortar el paso de las llamas. Sin embargo, Renfe advierte de que se trata de una reapertura que puede sufrir modificaciones en función del estado del incendio.

Temor en el AVE

El trayecto de esta línea de AVE ha permanecido interrumpido desde este lunes por la mañana por su peligrosidad y ante el temor de que las llamas alcanzaran las vías. De hecho, en ese trayecto se vivieron también momentos de pánico. Un usuario de redes sociales publicó un vídeo en el que las llamas estaban a ambos lados de las vías con mucha proximidad.

Ante el riesgo y por la seguridad de los pasajeros, se decidió interrumpir el servicio. Esto también provocó momentos de desconcierto en diversas estaciones como la de Chamartín, punto de origen de la ruta, ante la incertidumbre de los pasajeros de no saber si iban a poder emprender el viaje o mediante qué medio de transporte.

En este sentido, la cuenta de información de Renfe está respondiendo a los usuarios que no pudieron subirse al tren ayer que en cuanto se reanude el servicio serán reubicados. También podrán solicitar la devolución del importe o cambios.

Este no es el único servicio que se ha visto interrumpido por el avance del fuego. Este martes está previsto que se puedan reanudar los servicios del tren regional que comunica Valladolid y Puebla de Sanabria (Zamora).

Publicidad