Récord histórico de llegada de inmigrantes a Canarias en noviembre

Publicidad

Inmigración Canarias

Rescatan a 158 inmigrantes en 5 embarcaciones en la costa de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a cinco embarcaciones en aguas próximas a la isla de Gran Canaria. Se trata de 46 varones subsaharianos y 109 varones y 3 mujeres de origen magrebí.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) ha informado que Salvamento Marítimo ha rescatado en las costas de la isla de Gran Canaria, alrededor de las 04.50 horas de este martes, un total de cinco embarcaciones que llevaban 158 inmigrantes.

En la madrugada del martes, el 1-1-2 recibió un aviso de Salvamento Marítimo informando de que habían interceptado tres pateras y que las iban a trasladar al muelle de Arguineguín, en Mogán (Canarias).

Mientras realizaban las maniobras de rescate de las embarcaciones, la Unidad de Salvamento Marítimo localizó una cuarta patera y un cayuco, y se procedió también al rescate de todos los ocupantes de las embarcaciones y su posterior traslado al muelle de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria.

En total fueron rescatados de las embarcaciones 46 varones subsaharianos y 109 varones y 3 mujeres de origen magrebí. Cuando todos fueron todas rescatados y ya se encontraban en tierra en el muelle, fueron atendidos por el dispositivo de seguridad y emergencias desplegado en el puerto. La cifra de migrantes rescatados desde anoche se eleva ya a 205 personas.

Récord histórico en Canarias

Los datos oficiales del mes de noviembre confirman la llegada de 8.157 inmigrantes, una cifra récord que ni siquiera se alcanzó en la crisis de los cayucos de 2006. Se trata de una cifra histórica que muestra la gravedad de la situación denunciada ya por las autoridades canarias que piden soluciones.

Canarias cierra noviembre con cifras récord de llegada de inmigrantes a sus costas, es el mes en el que más personas han llegado en patera a las islas.

El pasado mes de noviembre las islas Canarias registraron, en un solo fin de semana, la llegada de 2.188 personas. El día 7 de noviembre llegaron a las Islas Canarias 1.461 personas.