Varios inmigrantes llegan al puerto

Publicidad

SEGÚN INFORMA EL SERVICIO DE EMERGENCIAS

Rescatada una embarcación con 56 personas a bordo al sur de Barbate

En la embarcación viajaban hasta 56 personas de origen magrebí a bordo, entre ellas doce mujeres, una de las cuales embarazada. El 112 ha puesto en marcha el dispositivo de acogida y asistencia en el puerto barbateño.

La embarcación Salvamar Gadir ha localizado y rescatado esta madrugada a cinco millas al sur de Barbate (Cádiz) una embarcación con hasta 56 personas de origen magrebí a bordo, entre ellas doce mujeres, una de las cuales en estado de gestación, según ha informado el servicio 112.

La patera arribó al recinto portuario sobre las 04.00, hora en la que comenzó la primera atención a los inmigrantes, que se encuentran todos en buen estado de salud. Salvamento Marítimo informó al Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) de la interceptación sobre las 03.15 horas.

El 112 puso en marcha el dispositivo de acogida y asistencia en el puerto barbateño compuesto por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Cádiz, el Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz y Algeciras, así como por la Guardia Civil.

Publicidad