Coronavirus

El repunte de contagios de coronavirus en Semana Santa, en la viñeta gráfica de Alfredo-Boto Hervás

España cierra la segunda Semana Santa en tiempos de coronavirus con un repunte de contagios. Nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, ilustra el cambio de tendencia de la pandemia en su viñeta gráfica semanal.

El repunte de casos en Semana Santa, en la viñeta de Alfredo-Boto Hervás

El repunte de casos en Semana Santa, en la viñeta de Alfredo-Boto HervásAntena 3 Noticias

Publicidad

La Semana Santa de 2021 pasará a la historia como la segunda celebrada en plena pandemia del coronavirus. En 2020, las vacaciones de Semana Santa coincidieron con el confinamiento nacional. Un año después, el período se ha celebrado con restricciones de la movilidad en casi todas las comunidades autónomas, sin procesiones ni actos multitudinarios permitidos.

Aunque todavía faltan días para conocer el verdadero impacto de la Semana Santa en la evolución de la pandemia, los contagios de COVID-19 ya habían comenzado a ascenderen todo el país a finales de marzo. De hecho, España se sitúa ya en el nivel de riesgo alto por coronavirus, al tener una incidencia acumulada superior a los 150 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, retrata el repunte de casos del virus en estas vacaciones. "¿Sabes tú quién es el hermano nuevo de la cofradía?", se preguntan dos cabezudos preocupados ante el coronavirus.

El repunte de contagios, por Alfredo Boto-Hervás
El repunte de contagios, por Alfredo Boto-Hervás | Antena 3 Noticias