15

Publicidad

Vacuna

Reino Unido administrará la vacuna de coronavirus en una cadena de supermercados

La intención del gobierno británico es que se habliten más puntos para acelerar el proceso de vacunación.

El gobierno de Reino Unido ha decidido que se administre las vacunas de coronavirus en varias cadenas de alimentación para agilizar el proceso en todo el país. La situación sigue siendo muy crítica, en las últimas horas se han producido 45.000 contagios y 1.200 fallecidos.

En concreto será el supermercado británico Asda el que comenzará a administrar la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech, a partir del 25 de enero, después de haber sido seleccionado por NHS England, según asegura el diario británico Mirror.

“Estamos increíblemente orgullosos de brindar este servicio y estamos ansiosos por hacer todo lo posible para ayudar al NHS y al Gobierno a acelerar la implementación del programa de vacunación", aseguraba Roger Burnley, presidente de Asda.

Se instalará una farmacia en los supermercados

La tienda de Birmingham abrirá en el propio supermercado una farmacia en la que su personal administrará la vacuna a los grupos prioritarios.

"Tenemos una extensa red de logística a nivel nacional que podría respaldar el almacenamiento y distribución de la vacuna", informaba Roger Burnley.

El supermercado estará abierto de ocho de la mañana a ocho de la tarde durante los siete días de la semana, con capacidad para administrar 250 inyecciones diarias.

Hace unas semanas también se conoció que la faosa cadena 'Morrisons', el cuarto grupo de supermercados más grande de Reino Unido, ha ofrecido al Gobierno británico el uso de sus estacionamientos para ayudar con el despliegue de las vacunas COVID-19.

En total, desde que comenzó la pandemia se han registrado 83.203 muertes confirmadas en el país británico.

Más de 1.500 fallecidos en 24 horas

Reino Unido registra un nuevo récord de fallecidos. En las últimas 24 horas han muerto más de 1.500 personas. Los hospitales están saturados y para evitar el colapso y liberar camas, adelantarán las altas a los pacientes menos graves.

Publicidad