Ponle Freno

Regresa la carrera Ponle Freno, una edición virtual que se celebrará los días 19 y 20 de junio

La Carrera Ponle Freno celebrará una nueva edición virtual los días 19 y 20 de junio. Se podrá correr desde cualquier punto de España en las modalidades de 5 y 10 km a través de la aplicación Ponle Freno

Publicidad

Un año más la carrera Ponle Freno regresa para que todos los amantes del running puedan participar en una de las citas más destacadas del calendario. Una carrera que un año más destinará todo lo recaudado a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En este caso, los fondos conseguidos serán para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo.

La carrera se llevará a cabo en dos días, desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 19 de junio hasta las 23:00 horas del domingo 20 de junio. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros y, a través de la aplicación que dispone Ponle Freno, previamente descargada en el dispositivo, subir el resultado con el que compite. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.

Las novedades de la primera Carrera Ponle Freno Virtual de 2021

Este año, como novedad y con el objetivo de estar más cerca de los corredores, la carrera contará con 10 ciudades embajadoras: las 7 que ya formaban parte del circuito en la modalidad presencial antes de que se tuvieran que interrumpir a causa del coronavirus -Madrid, Badalona, Pontevedra, Vitoria, Zaragoza, Málaga y Las Palmas-, y también se sumarán Santander, Valencia y Sevilla. Estas 10 sedes del circuito verán en sus calles una fuerte presencia de Ponle Freno a través de cartelería y con la inauguración de varios tótems informativos en ubicaciones principales de cada una de ellas para dinamizar la participación. Junto a estas acciones, se publicará en ponlefreno.com circuitos recomendados en las distintas ciudades para competir el día de la cita.

También esta edición, contará con el lanzamiento de una edición especial y personalizada de las zapatillas Ponle Freno, con la colaboración de Health, marca técnica especializada en running. Este diseño exclusivo de Ponle Freno se podrá adquirir a través de una preventa durante el proceso de inscripción a un precio especial de 39€ por participar en la carrera, aunque las entregas se realizarán a partir de agosto.

Valencia, primera gran carrera presencial a nivel nacional tras la pandemia

El 20 de junio, Valencia será la ciudad que acogerá la primera gran carrera presencial tras la pandemia del coronavirus, abierta a todos los runnings de toda España. Entre las medidas de esta primera carrera presencial se encuentran la limitación de participantes, que podrán venir de toda España, y salidas escalonadas de 800 corredores desde las 08:00 horas cada 30 minutos, con distancia de seguridad. Igualmente, la mascarilla será obligatoria en salida y meta, habrá control de temperatura y dispensadores de hidrogel y no se permitirá la asistencia de público.