Publicidad

Seguridad vial

Las Palmas de Gran Canaria acoge la presentación de la carrera virtual Ponle Freno

La plataforma Ponle Freno de seguridad vial de Atresmedia se celebra este año de manera virtual. Su presentación se ha realizado en Las Palmas de Gran Canaria. Además, cumplirá con su propuesta benéfica. El dinero recaudado irá destinado a la lucha contra los accidentes de tráfico.

La 13º edición de la carrera de Ponle Freno ya está en marcha. Tal y como ocurrió el pasado año, esta edición se celebrará de forma virtual, pero su presentación sí ha podido celebrarse de forma física. En esta ocasión, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido la elegida para ello. Precisamente, Las Palmas de Gran Canaria ha estado celebrando la última de las citas del año de esta carrera, en el mes de diciembre, aprovechando la temperatura de más de 20 grados que suele registrarse en la capital grancanaria en esta época del año.

La rambla de Mesa y López, recientemente peatonalizada, ha sido el escenario de la presentación a la que han asistido el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el concejal de Seguridad del consistorio, Josué Iñiguez, la responsable de Comunicación del Circuito de Carreras Ponle Freno, Natalia Rico, el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno AXA, Iñaki Lerga y la delegada Regional de Atresmedia Canarias, María del Pino Quintana.

Cómo inscribirse

Para su edición virtual todas las ciudades aúnan fecha. Y en esta ocasión será el fin de semana del 19 y 20 de junio. Participar es muy sencillo. Hay que registrarse en la web ponlefreno.com, descargarse una app en el teléfono móvil y correr 5 o 10 kilómetros, dependiendo de la modalidad en la que participemos, en el momento que escojamos entre las 6.00 del sábado a las 21.00 del domingo.

Una carrera benéfica

La inscripción, por un precio de 5 euros, se destinará de forma íntegra a la lucha contra los accidentes de tráfico. Este año todo lo que se recaude se donará al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Además, se puede adquirir la camiseta oficial por otros 5 euros y como novedad también hay disponibles unas zapatillas deportivas oficiales que salen a la venta por valor de 39 euros.

Para Natalia Rico, responsable de comunicación de Atresmedia, lo más importante para la Fundación Ponle Freno es "trasladar el mensaje de la necesidad de la seguridad vial para salvar vidas. Ahora que volvemos a la normalidad y se vuelve a reactivar el tráfico es un buen momento para concienciarnos sobre lo atentos que debemos permanecer al volante", asegura.

El director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno AXA, Iñaki Lerga, ha expresado el compromiso de la fundación por la lucha contra la lacra social que suponen los accidentes de tráfico y ha puesto especial hincapié en la nuevas formas de movilidad existentes, muy especialmente tras la pandemia, "patinetes, bicicletas y el auge de las motos. Desde AXA creemos que hay que trabajar el buen entendimiento y colaboración de todos ellos".

El próximo fin de semana del 19 y 20 de junio, correr volverá a salvar vidas gracias a la carrera virtual Ponle Freno y al compromiso de todos los corredores que quieran participar desde cualquier punto geográfico que escojan.

Publicidad