Manuel Castells, ministro de Universidades

Publicidad

Exámenes online

Los rectores aseguran que la universidad es un espacio seguro mientras que Manuel Castells exige exámenes online

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) sostiene que la presencialidad es un pilar básico del sistema universitario y defienden que la universidad es un espacio seguro ante la opción de los exámenes online.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) apoyan la presencialidad y aseguran que las medidas de seguridad tomadas en las universidades las convierten en un espacio seguro. Defienden la presencialidad en las aulas y en todo el ámbito docente, y aseguran que es la mejor manera para que el sistema universitario funcione.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ha realizado un comunicado de prensa en el que defienden la seguridad en todos sus centros y aseguran que tienen un personal perfectamente cualificado que garantiza los protocolos de seguridad de los espacios académicos.

CRUE asegura que desde el primer momento todos y cada uno de los protocolos acordados se han llevado a cabo con el máximo rigor posible y que los datos están de su parte ya que se encuentran significativamente por debajo del resto de la población.

También explican que la universidad vela por mantener los principios de igualdad y que para ello el sistema presencial es una herramienta básica "jamás permitiremos que los y las estudiantes que han demostrado un comportamiento ejemplar, dentro y fuera de los campus, se vean perjudicados por quienes actúan con deslealtad hacia los valores de la universidad".

"Trabajamos para que esta generación termine sus estudios orgullosa de la formación que ha recibido. Mientras podamos evitarlo, no habrá una generación estigmatizada por la COVID-19, habrá una generación extraordinaria", afirman los rectores.

El enfado de Manuel Castells

Por otro lado, el ministro de Universidades Manuel Castells ha dado a conocer su preocupación por la situación en la que se encuentran algunas universidades y asegura que no es necesario que los exámenes se realicen de forma presencial.

Ha recalcado que la "prioridad es la salud en toda la comunidad universitaria" y que su ministerio siempre ha facilitado los medios para que se tomen las medidas pertinentes ante la crisis sanitaria que estamos viviendo.