Cenas de Navidad

Las recomendaciones para celebrar las cenas de Navidad y evitar contagios por coronavirus

Esta Navidad vuelven las cenas de empresa, los hosteleros aseguran que ya están casi completos. Sin embargo, el coronavirus sigue presente y se deben cumplir determinadas normas para no contagiarnos.

Publicidad

Los hosteleros aseguran que ya tienen más del 80% de las mesas reservadas para las cenas y comidas de empresa de Navidad, pero existen muchas dudas de cómo celebrarlas de una forma segura. Por eso, para esas cenas hay que respetar una serie de medidas para prevenir nuevos contagios por coronavirus.

Entre ellas, celebrarlas en el exterior. La clave también está en saber cómo dividirse en las mesas. Los expertos proponen hacer grupos burbuja. Por ejemplo: por departamentos dentro de la empresa sin tener en cuenta si unos están vacunados y otros no. La probabilidad aquí de contagiarse es todavía menor. A esto hay que sumarle recomendaciones como grupos reducidos de personas, mantener la mascarilla el máximo tiempo posible o incluso, test de antígenos un día antes de la celebración.

Restaurantes llenos

"¿Cuándo hacemos la cena de Navidad de empresa?", "¿Qué día la hacemos?" o "¿Cuántos somos?" son algunas de las conversaciones que no paran de repetirse en las últimas semanas en las empresas. También es el momento de juntarse con los amigos para celebrar y muchos reconocen que ya lo tienen todo preparado para no quedarse sin sitio. La hostelería tiene ya casi todas las reservas hechas y aquellos que aún no han reservado empiezan a correr.

"Las cenas de navidad hemos notado que se han adelantado casi tres semanas y hemos visto como se han incrementado las reservas un 70%", explica Raúl Gómez, socio del Mercado de la Reina. También lo ha notado Raúl Lechuga, director de Bocanegra, el 80% de su restaurante lo tiene ocupado para cenas de Navidad y eso es motivo de alegría. "Estamos pletóricos, esto es una maravilla", admite.

Además su espacio cuenta con un plus porque es un espacio abierto, con mucha circulación de aire. Precisamente, esta es una de las recomendaciones. La neumóloga Olga Mediano advierte que aunque sean días de juntarse no hay que bajar la guardia y seguir todas las medidas para que así sean unas fiestas lo más seguras posible.

Publicidad