El joven transexual junto a su madre

Publicidad

suman ya 110.000 firmas

Recogen firmas para que autoricen el cambio de nombre de un joven transexual en el Registro Civil de Calatayud

El Registro Civil de Calatayud, que ha negado el cambio de nombre, ha admitido que Gabriel es una persona transexual pero no puede autorizar el cambio porque "el nombre solicitado, Gabriel, remite única e inequívocamente al sexo masculino, y no es un nombre neutro".

Gabriel es un adolescente transexual de 15 años al que le han denegado el cambio de nombre en el Registro Civil de Calatayud alegando que el nombre solicitado "remite única e inequívocamente al sexo masculino, y no es un nombre neutro".

Su madre asegura que adjuntaron "informes médicos de diferentes especialistas -ya ha empezado su tratamiento hormonal con bloqueadores- así como la tarjeta sanitaria donde ya aparece su nombre, o un informe del Instituto donde Gabriel estudia que acredita que ese es su nombre habitual".

Pilar Suárez, la madre del joven, ha lanzado una petición en Change.org para que apoyen el cambio de nombre de su hija. En tan solo dos semanas ha conseguido más de 110.000 firmas.

El auto emitido por el Registro Civil genera, según la madre, "una situación de humillación" para Gabriel "cada vez que tiene que identificarse públicamente". "Queremos conseguir una reunión con la fiscal y la juez encargada del Registro, que puedan hablar y conocer a Gabriel, y que puedan revisar y rectificar este auto que le niega a mi hijo el derecho a ser quien es", señala Pilar en la petición.

Publicidad