87.018333

Publicidad

Coronavirus

Reabren los centros comerciales en las provincias que entran este lunes a la fase 2 de la desescalada del coronavirus

Todos los centros comerciales de España abren este lunes. Deberán cumplir estrictas medidas de seguridad sanitarias y disponer de gel hidroalcólico.

En resumen

  • Los establecimientos dispondrán de toda la oferta comercial
  • Se realizará una higienización de todos los productos devueltos

Los centros comerciales de Madrid, Barcelona, Valencia, Castilla y León, Y Lleida reabrirán sus puertas este lunes, con la entrada en la fase 2 de la desescalada del coronavirus, con unos protocolos sanitarios y de seguridad reforzados para proteger a clientes y empleados del coronavirus y con restricciones en el aforo.

En este sentido, se ha aumentado la frecuencia de limpieza de los centros coincidiendo con los horarios de más afluencia. Como mínimo, cada 30 minutos se desinfectarán los baños y los puntos de contactos más frecuentes, como los ascensores o escaleras mecánicas.

También se han colocado geles hidroalcohólicos en entradas y salidas y en puntos claves, como los baños, entradas a las tiendas o puntos de atención al cliente.

Los servicios de ludotecas y parques infantiles permanecerán cerrados y el uso de ascensores se verá militado a personas con movilidad reducida y a un máximo de 1 o 2 personas por ascensor.

Los establecimientos dispondrán de toda la oferta comercial, pero se establecerá un aforo limitado y será obligatorio el uso de guantes y mascarilla.

Entre otras medidas adicionales también se realizará una higienización de todos los productos devueltos o la ropa utilizada en los probadores y se limpiarán éstos después de cada uso.