Ocio nocturno

Ramón Más, presidente de España de Noche, sobre el ocio nocturno: "No vamos a asumir una culpabilidad que no es nuestra"

Algunas comunidades están anunciando el cierre de discotecas ante el aumento de casos de coronavirus. El presidente de 'La España de Noche', Ramón Más, "enfadado e indignado" ha insistido en que no vamos a asumir "una culpabilidad que no es nuestra".

Publicidad

El presidente de la organización 'España de Noche', que representa a las discotecas y salas de fiesta que integran el sector del ocio nocturno en España, Ramón Más, insiste en que no va a admitir "para nada" la culpabilidad del ocio nocturno", sobre los contagios de covid-19. "Estoy enfadado, estoy indignado porque no vamos a asumir una culpabilidad que no es nuestra. Absolutamente no es nuestra".

Algunas comunidades están cerrando los locales de ocio nocturno como las discotecas por el aumento de contagios de coronavirus, sobre todo entre los jóvenes. Y otras están estudiando la posibilidad de cerrarlas.

"Nosotros pedimos hace mucho tiempo, por activa y por pasiva, que se nos dejaran hacer test de antígenos a la entrada de las discotecas, que se hiciera el acuerdo con las farmacias para que se pudiera hacer ese test, para que esa gente pudiera tener un código QR en el cual se demostrara que se ha hecho un test de antígenos y durante 48 horas pudiera entrar en los locales de ocio nocturno de manera segura, pero la administración no ha hecho ni caso", afirma.

Añade que "ahora parece que ciertas Consejerías en ciertas comunidades autónomas empiezan a darse cuenta de que eso era muy importante".

Ha insistido y asegura que van a ser "contundentes" y "rotundos" en que no asumirán una "culpabilidad" que asegura que no es suya. También ha puesto el ejemplo de las Islas Baleares, donde el ocio nocturno está cerrado "y ha pasado lo que ha pasado".

Asegura que durante estos meses han dicho "cómo se tenían que hacer las cosas y no han querido hacer caso".

"Esas imágenes que estoy viendo de playas a reventar, de gente sin ningún control, eso no es culpa de los locales. Entonces la Admiración Pública tiene que velar porque la vía pública, que es su responsabilidad, no se produzcan esas imágenes. Ellos son incapaces de garantizar la seguridad en las calles y nos echan la culpa a nosotros", manifestaba Ramón Más.