Galicia

'Sí quiero' bajo el agua, la espectacular pedida de mano de una pareja gallega

Una de las pedidas de mano más originales ha sucedido en las Rías Gallegas. El novio preparó una sorpresa dejando bajo el agua un cofre con el anillo y el mensaje para que la novia lo encontrara mientras buceaban.

Publicidad

Adrián es amante de la pesca submarina y su novia, Tamara, quería probar lo que es "pasear" por los fondos marinos rodeada de caballitos de mar. Lo que ella no imaginaba es el tesoro que encontraría sumergido en la Ría de Aldán, en Pontevedra (Galicia). El cofre en este caso contenía una pregunta: "¿Quieres casarte conmigo?"

Nada tiene que envidiar la Ría de Aldán, en Pontevedra, a los más paradisíacos fondos marinos del Caribe. Por ello cada vez son más los que deciden probar la experiencia de sumergirse en estas aguas y contemplar sus maravillas.

Algunos además dan un paso más y deciden convertirlas en el escenario de uno de los momentos más importantes de su vida. Es el caso de Adrián. Este aficionado a la pesca submarina vio la oportunidad y no lo dudó. Quería que su pedida de mano fuera inolvidable y para ello se puso en contacto con Buceo Rías Baixas.

Al otro lado del teléfono Manu, un joven emprendedor que lleva 3 años dando a conocer la Ría de Aldán desde otra perspectiva, la subacuática. "Esta es una ría muy apreciada, cada vez son más lo que quieren conocerla porque lo que se puede ver la primera vez que buceas ya es increíble".

Durante meses Manu y Adrián llevaron a cabo su plan. 'Buceo Rías Baixas' se encargó de prepararlo todo y acompañarles en el momento, por supuesto. "Tamara estaba nerviosa porque era la primera vez que buceaba, pero la acompañamos, le dimos tranquilidad y lo hizo fenomenal".

No es la primera vez que preparan una pediday probablemente tampoco será la última, aunque lo más demandado en estos momentos son los llamados 'bautismos'. "Llamamos bautismos a la primera vez que se bucea. Nosotros hacemos grupos muy reducidos, 2 o 3 personas como mucho, para que la persona esté tranquila".

Y así, con tranquilidad, pueda disfrutar de todo lo que ofrece este espectáculo de la naturaleza. Pero, ojo, sin presiones, que no todas las incursiones vienen con compromiso incluido.