Vox

¿Quiénes son 'Los Meconios', el grupo que cantó "Vamos a volver al 36" en el acto de Vox?

Te contamos cómo se define el propio grupo en su web y las reacciones de diferentes políticos.

La polémica canción del grupo en el acto de Vox

La polémica canción del grupo en el acto de Voxantena 3 noticias

Publicidad

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha pedido a la Fiscalía General del Estado la investigación del grupo que participó en el acto de Vox del pasado fin de semana que cantó en "vamos a volver al 36". Se trata del grupo 'Los Meconios', que interpretó la canción junto a 'Infovlogger'

Esta canción sonó en el evento de Vox del pasado sábado, la letra también decía "si eres gay quieres ir a ver el orgullo LGTB, al Cogam debes enseñar el carné de buen homosexual" o "las feministas protestan por una violación grupal, hay 10 más que investigar, me da igual son de Senegal".

¿Quién es el grupo que interpreta la canción?

"Los Meconios es un canal de humor, parodia política y crítica social. Políticamente incorrectos porque no hay otra forma de expresarse libremente. Españoles sin complejos y amantes de la libertad", así es como se definen 'Los Meconio' en su propia página. Se trata de Sergio y Mario, "dos amigos, dos meconios. Dos personas a las que les gusta contar la actualidad con humor y parodiando canciones. Nos juntamos de vez en cuando para reírnos e intentar hacer reír a los demás. A veces lo conseguimos (sobre todo lo de reírnos nosotros)".

Las reacciones de los políticos

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha contestado mediante Twitter a la actuación dando las gracias por "inspirar al OBK facha", porque le mencionan en la canción. Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ironiza declarándose "absoluto fan" de 'Los Meconios, grupo al que ha califica como "Take That nazis".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, cita la publicación de Echenique a lo que añade: "Cuando caes en la cuenta de que estás empezando perder la batalla cultural".

La exdirigente de Vox Macarena Olona, también se ha referido al vídeo y ha felicitado a los autores de la canción por atreverse a "reventar la dictadura ideológica" como "pocos artistas" lo hacen.

Publicidad