Teléfono móvil

¿Qué ocurre si te roban el móvil y están las notificaciones activadas?

Un usuario revela en Twitter por qué no debes dejar activadas las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu móvil.

¿Qué ocurre si te roban el móvil y están las notificaciones activadas?

¿Qué ocurre si te roban el móvil y están las notificaciones activadas?Pixabay

Publicidad

La gran decepción y disgusto que se lleva una persona cuando le roban el móvil genera un momento de impotencia y rabia. Los robos de teléfonos móviles es uno de los delitos más comunes en toda España. Casi todos conocemos a alguien que le hayan robado el teléfono e incluso nos lo pueden haber robado a nosotros.

Ante la enorme crecida de robos de móviles en los últimos tiempos, una corriente no parece que vaya a disiparse, es recomendable seguir una serie de consejos para que un robo de móvil no se convierta en un problema mucho mayor. El usuario de la cuenta de Twitter Pepo Jiménez (@kurioso) da a conocer el inédito episodio que pudo observar después de que una banda organizada le robase el móvil a su hija.

Comienza la historia con una advertencia sobre las notificaciones del teléfono móvil: "Un pequeño hilo para explicaros por qué no hay que dejar nunca, nunca las notificaciones activadas en la pantalla de bloqueo de tu móvil. A mi hija le robaron hace unos días el móvil en una discoteca. No fue la única".

¿Por qué no hay que dejar las notificaciones activadas en la pantalla de bloqueo?

Pepo Jiménez denuncia que nunca se deben de dejar las notificaciones activadas en una pantalla de bloqueo de un móvil. Después del robo del dispositivo de su hija, acudieron a la tienda para realizar una copia de la tarjeta SIM y después acudieron a la Policía para poner una denuncia.

La historia comienza a presentar turbulencias cuando su hija recibe un mensaje por privado en Instagram desde un perfil desconocido. El usuario asegura a la chica que tiene su móvil, describe a la perfección las características y el fondo de pantalla. "Mi hija confirma que es el suyo por cómo describe el fondo de pantalla y otros detalles, pero el de la cuenta le dice que para creerla tiene que dejarle la clave de desbloqueo y comprobar información: 'Para que no me engañes tú, dice'. Afortunadamente mi hija duda y no se lo da", escribe el padre en Twitter.

La hija se arriesga y llama al teléfono al ver que el perfil de Instagran estaba verificado y era público. "Al otro lado contesta un joven, no es el de los mensajes, es el dueño original del móvil, que también dice ha sido robado. Estaban utilizado su cuenta de Instagram para captar a otros incautos", escribe el usuario.

Se trata de una técnica donde roban hasta 15 teléfonos, miran las notificaciones en la pantalla de bloqueo y trazan las redes del dueño. Si desbloquean uno, usan sus perfiles para engañar a otros. "A partir de ahí pueden chantajearte con las fotos y vídeos que tengas en tu móvil, o resetearlo para venderlo", finaliza.

Publicidad