Publicidad

EN MÉXICO

Réplicas de móviles para dar en caso de ser atracados, una nueva artimaña para evitar el robo de estos dispositivos

La demanda de estos terminales de mentira se ha disparado en México y en muchos casos, no sólo sirven para evitar el robo del móvil auténtico, también para salvar la vida.

Móviles falsos para dar en caso de ser atracados, es la artimaña que muchos han encontrado para hacer frente al vertiginoso aumento de robo de teléfonos en México. La demanda de estos terminales de mentira se ha disparado y en muchos casos, no sólo sirven para evitar el robo del móvil auténtico, también para salvar la vida.

La inseguridad agudiza el ingenio. Tras las fuertes oleadas de robos son muchas las tiendas que empiezan a vender terminales falsos. "Antes se vendían de exhibición, ahora los usan para proteger sus celulares", explica una mujer.

En tan solo un año el robo de dispositivos móviles ha aumentado más de un 50%. Solo en Ciudad de México se roban cerca 60 celulares al día, por lo que los ciudadanos empiezan a utilizar la técnica del cambiazo con los atracadores.

Los delincuentes no buscan sólamente teléfonos móviles. Las autoridades patrullan las calles e incluso los autobuses para evitar que el número de robos siga aumentando.

Publicidad