Luces de Navidad

¿A qué hora encienden las luces de navidad de Madrid?

Madrid cuenta con un circuito de luces municipal y grandes abetos de alumbrado para celebrar la Navidad este año 2022.

Imagen de archivo de luces de Navidad en Madrid

Imagen de archivo de luces de Navidad en MadridAntena 3 Noticias

Publicidad

A falta de un mes para comenzar la Navidad, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado las luces en todas las calles para inaugurar el alumbrado navideño de este año.

En Madrid, el encendido de luces será a las 19:00 horas de este jueves, 24 de noviembre, y durará hasta el próximo 6 de enero de 2023. Como todos los años, las luces tendrán un horario en el que permanecerán encendidas.

Horarios de las luces de Navidad en Madrid

En estas navidades de 2022, los horarios de la iluminación navideña dependen del día y de la hora en la que nos encontremos.

  • De domingo a jueves: de 18:00 horas a 00:00 horas.
  • Viernes y sábados: de 18:00 horas a 01:00 horas.
  • El 24 de diciembre y el 5 de enero: de 18:00 horas a 03:00 horas.
  • El 31 de diciembre: de 18:00 horas a 06:00 horas.

Madrid cuenta con un circuito de luces municipal y grandes abetos de alumbrado, además de una gran bola gigante de luz junto al edificio Metrópolis. También volverá a estar el abeto que el año pasado adornó la Plaza de España, lugar donde se inaugurará la Navidad con el encendido de luces.

Nuevas luces de navidad en Madrid

Un total de 25 calles cuentan con nuevos diseñosen estas navidades. Del total, destacan las luces de Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. Serán unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos de luces de Navidad.

Repiten las banderas españolas luminosas colocadas en las zonas de Nuevos Ministerios, Rubén Dario, Joaquín Costa, Colón y el eje Prado-Recoletos. Además, se mantendrá la gran bola de 12 metros de diámetro instalada en el cruce entre las calles Alcalá y Gran Vía.

No todas las calles estrenan nuevos diseños de luces de Navidad. Lugares como la plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, plaza de Cibeles, plaza de Neptuno y glorieta de Cuatro Caminos repiten luces.

También se mantienen los tradicionales belenes, que se incorporaron en las navidades pasadas.

Publicidad