Publicidad

JUICIO POR ABUSOS SEXUALES A MENORES

El exprofesor pederasta confirma que los Maristas conocieron los primeros casos de abusos y se sintió "amparado": "No tenía miedo"

Joaquín Benítez ha declarado que en el segundo año le practicó una felación a uno de los estudiantes menores de edad: "Reconozco que lo engañé previamente". En cualquier caso, ha defendido que durante los años de abusos nunca sintió "miedo" porque los responsables de la orden religiosa conocieron uno de sus primeros casos de abusos sexuales en 1986 pero no lo sancionaron.

El exprofesor de gimnasia de los Maristas Joaquín Benítez ha declarado este martes que los responsables de la orden religiosa conocieron uno de sus primeros casos de abusos sexuales en 1986 pero que no lo sancionaron, por lo que se sintió "amparado".

Ha detallado que hizo tocamientos a un exalumno y que a los dos o tres días el padre se presentó en el colegio y que fueron al despacho del director, quien le indicó que era "importante que no volviera a ocurrir", según ha explicado en respuesta a su defensa en el juicio de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona por cuatro casos de abusos sexuales entre 2006 y 2010, de los que ha reconocido dos.

Asimismo, ha confesado que el segundo año le realizó una felación a un menor y que, para eso, lo engañó previamente.

Su defensa -única parte a la que ha respondido- le ha preguntado inicialmente si temía ser descubierto, pero Benítez ha recordado el caso de 1986 y ha comentado que le advirtieron de que le dejarían tres meses sin sueldo como sanción pero que no ocurrió y que nunca más le volvieron a llamar, motivo por el que ha concluido: "Por esto no tenía miedo".

El colegio responde con un comunicado

El colegio Maristas Sants-Les Corts de Barcelona ha acusado de "difamación" contra su institución al exprofesor Joaquín Benítez. "Ningún director ni ningún responsable del colegio Maristas Sants-Les Corts ni de la Institución Marista recibió ninguna queja sobre conductas impropias relacionadas con Joaquín Benítez", ha explicado en un comunicado la Fundació Champagnat, que gestiona los centros. Han asegurado que el primer caso del que tuvieron constancia, en 2011, fue denunciado a la Fiscalía de Menores.

También te puede interesar...

El exprofesor de los Maristas acusado de abusos: "Como persona tenía esta debilidad"

Tres nuevas denuncias de abusos en otro colegio de los Maristas de Barcelona

La escuela de los Maristas se personará como acusación contra los presuntos pederastas

Publicidad