Pederastia

El profesor acusado de grabar a menores desnudas intentó destruir 12 discos duros

La investigación sobre el profesor acusado de grabar a varias menores de edad en un colegio de Boadilla del Monte (Madrid) continúa abierta. Fue una vecina la que puso en conocimiento de la Guardia Civil las grabaciones a las alumnas.

Colegio Virgen de Europa

Colegio Virgen de EuropaEFE

Publicidad

El profesor acusado de grabar a menores de edad desnudas en Boadilla del Monte (Madrid) podría haber destruido el contenido de 12 discos duros. Así lo han confirmado este jueves fuentes de la investigación, quienes en estos momentos se centran en el análisis de otros 30 dispositivos de almacenamiento requisados durante el registro de su domicilio.

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil continúan trabajando para lograr recuperar el contenido de esos 12 discos duros que habrían sido agujereados por el profesor tras perder el pasado mes de junio una mochila con material comprometido.

Fue una vecina de Villanueva del Pardillo la que se encontró en plena calle un par de cámaras, dentro de la mochila, en la que había imágenes de alumnas del centro escolar desnudas, mientras se cambiaban de ropa, solamente del día anterior.

La mujer puso en conocimiento de la Guardia Civil el material, grabado desde el despacho del profesor del centro privado de manera oculta, lo que permitió detener a este individuo. Días antes de la detención, al perecer, el profesor habría recriminado a algunos alumnos el robo de la mochila y, tras no haberla recuperado, decidió agujerear varios discos duros y esconder por su casa otros, hallados posteriormente.

En estos momentos, el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles está a la espera de que la Guardia Civil termine de analizar el contenido de todos los dispositivos.

El profesor es hermano del director del centro

El detenido, actualmente en libertad con cargos por supuestos delitos de tenencia y producción de pornografía infantil, es hermano del director del colegio Virgen de Europa, donde trabajaban ambos.

La dirección del centro ha informado de que actuó con contundencia y a las 24 horas de conocer los hechos apartó al docente de toda actividad educativa. Asimismo, explica que emitió un comunicado a las más de 800 familias que forman la comunidad educativa y atendió a todas aquellas que lo solicitaron.

No obstante, varias fuentes han añadido que el profesor ha sido apartado de las clases pero continúa siendo socio de la institución educativa.

Publicidad