Ataúdes
La procesión de los féretros de Santa Marta de Ribarteme, sin ataúdes porque el párroco es "ateo" de esa parte
Cada 29 de julio, se celebra en el Ayuntamiento de Ás Neves (Pontevedra), la romería de Santa Marta de Ribarteme, una fiesta centenaria cuyo principal reclamo es la procesión de los féretros.

Publicidad
Los devotos ofrecidos participan, o participaban, desde el interior de ataúdes abiertos para solicitar la intervención por un familiar o por sí mismos. Algo que desde hace tres años ya no ocurre. Precisamente en 2020, esta fiesta fue declarada de interés turístico en Galicia, pero llegó la pandemiay con ella, las restricciones.
Lo mismo sucedía el año pasado. Esta vez, la cosa va más allá. El párroco ha decidido, con el respaldo de la Diócesis, que no se vuelvan a sacar los féretros.
Más Noticias
-
Última hora incendios en España: continúa el nivel de peligro muy alto o extremo de incendios en varias zonas de la Península
-
VÍDEO: La tierna imagen de un hembra de lince ibérico mimando a sus cachorros tras un incendio en Extremadura
-
El viento complica el incendio de Jarilla: "Las condiciones meteorológicas han hecho que haya sorprendido esa voracidad"
El motivo: no quiere que una tradición religiosa se convierta en un simple espectáculo. Algo que ha indignado a los vecinos del pueblo que asegura que esta tradición, además de atraer cada año a miles de personas, es importante para los feligreses que cada año hacen promesas a la Santa. Este año, de hecho, hemos comprobado cómo ha bajado la afluencia de gente.
Publicidad