Publicidad

DESFILE ANCESTRAL

Llega la procesión de los vivos dentro de los ataúdes a Galicia

La "Romería de los muertos" es el nombre de una de las festividades más raras del mundo. Se remonta al siglo XVII y los romeros desfilan en el interior de un féretro como ofrenda por haberse curado de alguna enfermedad grave.

Llega a Galicia una de las procesiones más raras del mundo, calificada así por el diario británico 'The Guardian'. Se trata de la'Romería de los muertos'. Es una procesión en la que se cargan vivos dentro de ataúdes. Una ofrenda un tanto peculiar pero de la que hay referencias escritas que datan del año 1700.

Atrae cada año a cientos de fieles de la santa y a muchos más curiosos. En la procesión, los romeros desfilan en el interior de un féretro como ofrenda, normalmente por haberse curado de alguna enfermedad grave o que la ha sufrido algún familiar directo.

Porteadores y familiares se encargan del avituallamiento, principalmente líquido, de los "ofrecidos" o "muertos-vivos" durante el recorrido desde la iglesia de Santa Marta hasta el cementerio y vuelta al punto de partida.

Publicidad