Violencia de género

Prisión provisional sin fianza para el acusado de dar un paliza a su mujer en Carballo

El hombre propinó una paliza a su pareja después de una noche de copas juntos. Ha sido condenado a prisión, comunicada y sin fianza.

Publicidad

Pocos minutos después de las 10 de la mañana, llegaba al Juzgado de Instrucción nº1 de Carballo el detenido por agredir a su mujer en la madrugada del pasado domingo. También han acudido al juzgado varios testigos y la hermana del presunto agresor. El acusado se acogió a su derecho de declarar.

La jueza ha dictaminado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del agresor. Está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, que podría modificarse según avance la instrucción. Se ha acordado también una orden de protección para la víctima y los hijos de la pareja, lo que significa que el investigado no puede aproximarse o comunicarse con ellos. La jueza le ha suspendido también el ejercicio de la patria potestad, que asume en exclusiva la madre, lo mismo que la guarda y custodia de los menores. El abogado del acusado va a recurrir estos cargos.

Un fatídico fin de fiesta

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, en torno a las tres de la mañana, después de que la pareja disfrutara de una noche de copas juntos. Ambos iniciaron una fuerte discusión en casa, según algunos testigos. La pelea continuó en la calle después de que ella intentara escapar, en camisón y bata, y, supuestamente, él la interceptara fuera de la vivienda familiar, donde le propinó una brutal paliza.

La víctima continúa ingresada en la unidad de cuidados intensivos del CHUAC. Se encuentra estable dentro de la gravedad del pronóstico. Los dos hijos de la pareja, de 13 y 10 años, que se encontraban durmiendo en la casa en el momento que sucedieron los hechos, están a cargo de unos familiares.

Publicidad