Publicidad

Pablo Hasél

La primera foto de Pablo Hasél desde la cárcel

Albert Botran, diputado de la CUP en el Congreso, ha visitado hoy al rapero Pablo Hasél en la cárcel de Lleida y ha publicado una foto suya en el interior de la prisión a través de las redes sociales.

Albert Botran, diputado de la CUP en el Congreso, ha compartido la primera fotografía del rapero Pablo Hasél desde la cárcel. El político ha visitado hoy al rapero Hasél en la cárcel de Lleida y ha publicado una foto suya en el interior de la prisión a través de su perfil en las redes sociales.

La primera foto

El diputado de la CUP, Albert Botran, ha compartido la primera imagen de Pablo Hasél desde prisión: "Un buen rato con Pablo Hasél en prisión de Lleida. Contento de todas las movilizaciones, especialmente que estén conectando su encarcelamiento con el malestar y las luchas sociales, contra el Régimen del 78. Continuar en las calles, hasta liberarlo".

Se investiga ahora cómo el diputado de la CUP ha logrado acceder con un móvil a la prisión de Lleida ya que está expresamente prohibido. La Conselleria de Justicia afirma que "efectivamente no se pueden entrar móviles en las cárceles y que se investiga que ha podido pasar".

La condena de Hasél

Pablo Hasél cumple condena en la prisión de Ponent en Lleida por enaltecimiento del terrorismo. Entre 2014 y 2016, publicó más de 60 tuits que ensalzaban la figura de miembros de grupos terroristas como el Grapo o ETA, delito que le valió una pena de nueve meses de cárcel en 2018.

El rapero Hasél cumple así una condena que ya había sido rebajada, y después de que otra condena le hubiera sido suspendida. Ahora la Fiscalía ha pedido otros cinco años y tres meses de prisión para Pablo Hasél por unos incidentes que tuvieron lugar hace tres años, concretamente la noche del 25 de marzo en el asalto a la subdelegación del Gobierno en Lleida en una acción enmarcada en la protesta por la detención de Carles Puigdemont en Alemania.