Centro penitenciario Brians II

Publicidad

Con patalogías mentales

Un preso pasa casi un día entero encaramado a un muro de una prisión de Barcelona

El interno, de origen dominicano, permanece encaramado desde las 19 horas del sábado. Los servicios penitenciarios descartan utilizar la fuerza para que deponga su actitud.

Un preso ha pasado la noche encaramado a un muro que separa los módulos 3 y 4 de la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha depuesto su actitud a las 15 horas de este domingo, han informado fuentes del Departamento de Justicia de la Generalitat.

Según las fuentes, el interno, un dominicano de 28 años de edad y con pasaporte holandés, condenado por dos delitos de robo y que presenta patologías mentales, ha permanecido encaramado al muro desde las 19 horas del sábado hasta las 15 horas de este domingo.

A lo largo de las 20 horas en las que el preso ha permanecido encaramado al muro, los servicios penitenciarios han tratado de convencerle de que bajara y han permanecido atentos a sus condiciones físicas para evitar una caída. Finalmente, ha bajado por voluntad propia.

Las fuentes han subrayado que se trata de un "hecho aislado" y que la situación en la prisión es de "absoluta normalidad", como demuestra el hecho de que hoy se han mantenido las visitas a reclusos previstas.

Los internos del módulo en el que está recluido este preso fueron conducidos a sus celdas cuando se produjo este incidente para realizar un recuento, pero esta mañana han podido realizar sus actividades con normalidad, según las fuentes.

El recluso que está encaramado por motivos que no han sido revelados cumple condena por dos delitos de robo: una se seis años y seis meses y la otra de un año y nueve meses.

Publicidad