Publicidad

Coronavirus

Se pone en marcha el servicio de test de coronavirus en los aeropuertos de Málaga y Sevilla

El servicio de test de coronavirus se ha puesto en marcha en los aeropuertos Málaga-Costa del Sol (T2), Sevilla y Madrid-Barajas (T4). Tanto viajeros como miembros de las tripulaciones podrán realizarse las pruebas PCR y test de antígenos antes de coger sus vuelos. De esta forma podrán cumplir con los requisitos impuestos por las autoridades sanitarias en los distintos países de destino.

En resumen
  • El precio de los test PCR será 58,60 euros y 28,60 euros del test de antígenos
  • Los centros cuentan con un sistema de reserva online de cita previa

El servicio de test de coronavirus se ha puesto en marcha en los aeropuertos Málaga-Costa del Sol (T2) y Sevilla. También, en el aeropuerto Madrid-Barajas (T4), donde ya cuentan con centros abiertos en sus distintas terminales de salidas.

Tanto viajeros como miembros de las tripulaciones podrán realizarse las pruebas de PCR y test rápidos de antígenos antes de coger sus vuelos, cumpliendo así con los requisitos impuestos por las autoridades sanitarias en los distintos países de destino.

La prestación de este servicio ha sido por parte de AENA a la UTE, la cual está formada por la tecnológica Arquimea. También, por el grupo hospitalario Recoletas, líder de la sanidad privada, el cual prestará apoyo en el cumplimiento de los protocolos para la prestación del servicio, las licencias y las autorizaciones pertinentes.

Tiempo de espera y precios

En el caso de los test de antígenos, los resultados estarán en 20 minutos. Sin embargo, para las PCR el plazo será de menos de 12 horas. El certificado con el resultado de la prueba se enviará directamente al mail del viajero, aunque también se podrá consultar y descargar online en la web de referencia.

En el caso de los test PCR el precio será 58,60 euros, mientras que en el test de antígenos de 28,60 euros.

Reserva online para evitar colas

Dichos centros cuentan con un sistema de reserva online de cita previa que se realiza a través de su web. De esta forma facilitan la planificación del viaje y se evitan colas y esperas innecesarias.

Horario

Los tres centros estarán abiertos todos los días de la semana. Por su parte, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas comenzará de 2:00 a 20:30 horas, salvo los domingos, en los que el horario de atención será de 7:30 a 20:30 horas.

En el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol atenderán de 8:00 a 18:00 horas y en el aeropuerto de Sevilla de 8:00 a las 14:00 horas. Aun así, puede que los horarios se vayan ampliando en función de la planificación de los vuelos.