Gesto heroico

De policías a héroes: dos agentes salvan la vida a una niña de 4 años en parada cardiorrespiratoria

Carla estaba jugando con otros niños cuando chocó contra un bolardo y quedó inconsciente.

Publicidad

La buena noticia del día nos lleva hasta Sevilla y tiene nombre propio: el de dos agentes de la Policía Local en El Cuervo que han salvado la vida de Carla, una niña de tan solo cuatro años. La pequeña chocó contra un bolardo mientras jugaba con otros niños, se golpeó el pecho y entró en parada cardiorrespiratoria.

Según ha informado el Ayuntamiento de El Cuervo, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 2 de diciembre, después de la presentación de los Reyes Magos. A eso de las 19:40 horas, un grupo de madres estaban paseando con sus hijos cuando una de las menores se chocó contra un bolardo.

De policías a héroes

La pequeña quedó inconsciente y la madre intentó reanimarla, pero no lo logró, por lo que salió corriendo para pedir ayuda. La mujer llego hasta las dependencias de la Policía Localpara explicar lo que había pasado y solicitar ayuda desesperadamente. Dos agentes fueron corriendo hasta donde se encontraba la niña.

Al llegar allí, y después de comprobar la gravedad de la situación, colocaron a la niña en posición de seguridad para realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Tras dos minutos de tensión, finalmente lograron su objetivo, trasladándola de inmediato al hospital y dejándola a cargo de los servicios de emergencia.

"La niña ya, en una de las veces en las que estábamos masajeando el pecho, respondió y rápidamente la introducimos en el vehículo policial y fue trasladada junto con su madre al centro médico", explica José Luis Ramírez, uno de los policías que salvaron la vida de la pequeña.

Carla ya se encuentra en perfecto estado y el Ayuntamiento de El Cuervo, a través del Jefe de la Policía Local, ha pedido la concesión de la Cruz del Mérito de Primera Clase con distinto rojo para los dos policías por su heroico gesto.

Publicidad