Fiesta ilegal

La Policía pone fin a una fiesta multitudinaria en Torremolinos al no cumplirse la distancia de seguridad

El evento fue cancelado al no cumplirse la distancia de seguridad entre los asistentes y la discoteca podría ser multada con 60.000 euros. Ha sucedido en Torremolinos, Málaga.

Publicidad

La Policía Nacional ha puesto fin a una fiesta multitudinaria en Torremolinos, Málaga, después de que no se cumplieran las medidas de seguridad entre los asistentes. Las personas que acudieron a la fiesta no llevaban mascarillas y no respetaron las medidas anticoronavirus.

El fetival debería continuar el domingo pero fue suspendido por Sanidad debido al claro riesgo de contagio, sin embargo, el problema no fue el aforo sino la distancia de seguridad, que no se cumplió en ningún momento.

La discoteca donde se ha celebrado este festival ya está cerrada y precintada hasta nuevo aviso. Según informa la Policía en su interior había 750 personas durante la fiesta y aunque es verdad que se cumplía el aforo máximo permitido para una sala en la que caben 1.500 personas lo que no se cumplió era la distancia de seguridad.

La discoteca podría ser multada con 60.000 euros

Además, según el Ayuntamiento no se había pedido permiso para eventos en interior para más de 400 personas, por todo ello solicitan una multa máxima de 600.000 euros. En principio la discoteca podría ser multada con 60.000 euros.

"Era una fiesta que en otro momento y en otro sitio habría sido lo normal y habitual en Torremolinos pero ahora con la situación de la pandemia de coronavirus es inadmisible", explica Antonio Ruiz, Concejal de Seguridad y Sanidad de Torremolinos.

"Había gente bailando, una actividad que no se puede realizar, tampoco llevaban mascarilla y no se cumplía la distancia de seguridad", cuenta José Miguel Ávila, inspector jefe de la Policía Local de Torremolinos.

Publicidad