Robos

La Policía Nacional alerta del nuevo método de los ladrones para robar en casas: hilos de pegamento

Hilos de pegamento, el nuevo método de los ladrones para saber si una casa está vacía y robar en ella.

La Policía Nacional alerta del nuevo método de los ladrones para robar: hilos de pegamento

La Policía Nacional alerta del nuevo método de los ladrones para robar: hilos de pegamentoPolicía Nacional

Publicidad

Los ladrones se las ingenian a través de estratagemas para irrumpir en los domicilios y desvalijarlos. Hilos de pegamento, este es el nuevo 'modus operandi' de los atracadores para robar en viviendas y del que alerta la Policía Nacional.

¿Cómo funciona?

Los delincuentes se encargan de localizar las viviendas en las que posteriormente entrarán a robar. Para ello, colocan unas pequeñas tiras de plástico transparente o hilos de pegamento, casi imperceptibles a la vista, que suelen situarse en la parte donde se unen las puertas con los marcos. La hora elegida para marcar los edificios suele ser por las mañanas, cuando es más probable que los propietarios estén fuera de casa.

Días más tarde, vuelen a hacer la misma ruta para saber si los domicilios marcados se encuentran habitados. Cuando una persona entra en su casa, estas marcas caen al suelo o se rompen, por lo que los ladrones no entran a robar. Por el contrario, si la señal no está significa que la vivienda no está habitada, por lo que tienen vía libre para hurtar.

Para abrir las puertas de acceso a los domicilios utilizan herramientas específicas para forzar los bombines y cerraduras. Asimismo, eligen viviendas con cerraduras antiguas y fáciles de abrir. Por ello es recomendable instalar cerrojos 'antibumping' que evitan que los ladrones puedan abrir la puerta.

La Policía Nacional advierte, ante cualquier sospecha de hurto, evitar entrar en la vivienda y llamar a los agentes.

Publicidad