Robos

Los trucos que utilizan los ladrones para marcar las puertas y entrar a robar a casas vacías en verano

Durante las vacaciones de verano suelen aumentar los robos en viviendas.

Los trucos que utilizan los ladrones en verano para saber si las casas están vacías

Los trucos que utilizan los ladrones en verano para saber si las casas están vacíaspixabay

Publicidad

Los meses de verano son sinónimo de vacaciones para la mayoría de la población. Esto conlleva que las casas se vacíen durante varios días, algo que abre la veda de los robos. Esto ocurre, sobre todo, en grandes ciudades. Además, los ladrones tienen una táctica muy común para saber si dentro del domicilio hay personas o no. Lo que hacen, antes de cometer el robo, es marcar la casa a la que quieren entrar para comprobarlo. A continuación, te contamos algunos trucos que llevan a cabo los ladrones.

Papel en la puerta

Una de las técnicas que pueden utilizar para saber si la casa a la que quieren entrar está ocupada o no es la del papel en la puerta. Lo que hacen es colocar un trozo de papel entre el marco y la puerta de la vivienda. De esta manera, si el papel se cae o se rompe, les está indicando que la puerta se ha abierto, por lo que puede haber personas en el interior.

El hilo invisible

Otra técnica es la del hilo invisible. Esta también es una de las más utilizadas y consiste tan solo en colocar un hilo muy fino en la puerta. Lo colocan uniendo el marco y la hoja de la puerta. De manera que, si la puerta se abre, el hilo se rompe.

Trucos para que no te roben este verano en casa

Cuando llega esta época del año, la Policía es consciente de que los ladrones están más al acecho que nunca, por lo que dan algunos consejos a la población para evitar que les roben en casa.

Estos trucos son muy sencillos. Uno de ellos, no dejar las persianas bajadas, sino todo lo contrario. Y es que lo habitual, cuando estamos en casa, es tenerlas subidas. Por otro lado, algo útil también es intentar recoger las cartas y la propaganda del buzón. Si nosotros no podemos hacerlo, se lo podemos encargar a algún vecino que viva cerca o a algún familiar. Por último, también podría ser muy eficiente tener una lámpara enchufada a un temporizador. Con estos sencillos trucos podemos evitar sustos cuando lleguemos del período vacacional.

Publicidad