Fútbol

Los drones, el último recurso de los ladrones para asaltar casas de futbolistas

Ángel di María, futbolista del PSG, ha sido la última víctima de los ladrones de casas. La exposición pública de los futbolistas les convierte en objetivos de este tipo de bandas de atracadores, que han incorporado los drones como herramienta para llevar a cabo sus asaltos.

Publicidad

La tecnología se ha convertido en la última aliada de grupos de ladrones para entrar en casas de futbolistas. En concreto, se ha comenzado a generalizar el uso de drones, una herramienta que permite a los asaltantes comprobar si hay alguien dentro de los domicilios.

"Los usan para detectar posibles accesos y los sistemas y medidas de los que dispone la casa", explica Íñigo Jauregui, consultor de futbolistas.

"Es habitual que la gente sepa dónde están, en las redes sociales también se comenta"

Y es que los futbolistas se han convertido en un objetivo prioritario de algunas bandas de ladrones, que aprovechan la exposición pública de los jugadores para llevar a cabo sus asaltos a domicilios.

"Es habitual que la gente sepa dónde están, en las redes sociales también se comenta", relata Íñigo Jauregui.

Tras dos años con muchos atracos, las restricciones por la pandemia del coronavirus han reducido los asaltos, pero también ha aumentado la alerta entre los futbolistas. Algunos piden habitaciones del pánico.

El último susto se lo llevó Di María, futbolista del PSG. Hace unos días le cambiaron en pleno partido. Estaban robando en su casa con su familia dentro.