Test de antígenos

La Policía interviene 300.000 test de antígenos en Fuenlabrada

Las autoridades analizaron un millón de test de los cuales 300.000 fueron intervenidos en una operación de menos de 24 horas.

La Policía interviene 300.000 test de antígenos en Fuenlabrada

La Policía interviene 300.000 test de antígenos en FuenlabradaPolicía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional intervino durante el pasado miércoles 300.000 test de antígenos en la localidad de Fuenlabrada (Madrid). Las pruebas diagnósticas se encontraban en varias naves de un polígono industrial.

En menos de 24 horas, los investigadores de la Policía lograron detectar y bloquear la distribución de los productos. Creen que podría tratarse de test de antígenos irregulares por no cumplir las medidas sanitarias establecidas.

Hallada la mercancía en 24 horas

La Policía inició la investigación el pasado martes 28 de diciembre, cuando sus agentes descubrieron que se podía estar distribuyendo test de antígenos de coronavirus que no cumplían con los protocolos establecidos por la reglamentación sanitaria o que no habían superado los ensayos oficiales, según ha podido informar la Policía.

Los investigadores se pusieron manos a la obra para localizar e incautar la posible mercancía irregular. En menos de 24 horas las autoridades detectaron el lugar donde se encontraban los productos y acudieron al polígono industrial de Fuenlabrada.

Pendientes de una sanción por acción delictiva

Durante todo el pasado miércoles, las autoridades realizaron un dispositivo policial para inspeccionar los productos correspondientes a cuatro empresas ubicadas en cinco naves, según informa la Policía Nacional. Se han analizado un millón de test de antígenos, de los cuales se han intervenido un total de 300.000 por "deficiencias en los trámites documentales" o por no tener la autorización correspondiente para su distribución. Es por ello que las pruebas estaban disponibles para su uso.

La Policía ha abierto un expediente administrativo sancionador, siguen pendientes de analizar la documentación obtenida para aclarar si se puede haber cometido una acción delictiva. Ante la enorme demanda de test de antígenos por el avance de la sexta ola de la pandemia y la variante ómicron, la venta de antígenos se ha disparado en las últimas semanas.

Publicidad