Suceso

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que estranguló a su pareja y pretendía huir con un bebé

El suceso ocurrió este martes sobre las 22:30 horas en el parque Volatería.

Parque de la Volatería de Madrid

Parque de la Volatería de MadridEuropa Press

Publicidad

Un policía fuera de servicio detuvo en un parque del distrito de Carabanchel a un hombre que estranguló a su pareja y pretendía huir del lugar con el bebé. El suceso ocurrió este martes sobre las 22:30 horas en el parque Volatería. El policía nacional destinado en el Congreso de los Diputados se encontraba paseando cuando escuchó una discusión y pudo ver cómo un hombre empezaba a estrangular a una mujer, una española de 20 años que, a consecuencia de la asfixia, cayó al suelo.

Inmediatamente después, el agresor cogió al bebé del carrito de la madre para llevárselo a la carrera, pero el policía fuera de servicio le interceptó, le detuvo y le intervino una navaja tipo mariposa. Agentes de refuerzo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) trasladaron a este individuo a comisaría, un ciudadano español de 25 años con 10 detenciones previas por robo con fuerza, ninguna de ellas por violencia de género. No constan denuncias previas sobre su pareja.

Sanitarios del Samur-Protección Civil asistieron a la víctima, que tenía un hematoma relevante en el cuello y fue trasladada sin gravedad al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Sucesos similares

Este martes conocíamos otro suceso violento en el que también tuvo que intervenir un guardia de civil en prácticas fuera de servicio. Tuvo que detener a un hombre después de agredir a su pareja con una broca de taladro en la cabeza en Villaverde.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo al lunes cuando el guardia civil estaba en la vía pública. Escuchó gritos de auxilio de una mujer y se dio cuenta a través de una ventana de que había una mujer ensangrentada con un taladro en la cabeza junto a su hijo menor.

"Justo en ese momento salió un varón aporreando la puerta del portal y gritando que no quería saber nada de esa persona", explicó el agente que intervino en la agresión. En el exterior, le retuvo a pesar de que el agresor se resistía.

Publicidad