Valencia

La Policía detiene a un hombre tras intentar tirar a su expareja por el balcón en Valencia

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Valencia después de intentar tirar por el balcón a su expareja, de quien tenía una orden de alejamiento.

Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional

Foto de archivo de un coche de la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre que había golpeado a su expareja y, posteriormente, trató de tirarla por el balcón, aunque, finalmente, el agresor no logró su propósito y acabó arrestado por las autoridades.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo al lunes cerca de las 03:00. Los vecinos alertaron a las autoridades para que acudieran a la zona donde estaba teniendo lugar la agresión; al llegar al domicilio, la mujer agredida salió conmocionada y entre lágrimas, además de tener un corte en el labio y la cara muy roja, puesto que había sido también golpeada.

Su exnovio, el autor de la agresión, fue arrestado por las autoridades y podría ser acusado de al menos, tres presuntos delitos; malos tratos en el ámbito familiar, tentativa de homicidio y quebrantamiento de condena, debido a que pesaba sobre él una orden de alejamiento contra la mujer que estaba saltándose, y que le supondrá un agravante añadido.

Alertar a las autoridades inmediatamente

La rápida actuación de la Policía fue necesaria para que la mujer golpeada lograra escapar de su agresor y, posteriormente, este fuera detenido, aunque se resistió en todo momento e incluso trató de patear a los agentes.

Pero, precisamente, fue el aviso de los vecinos lo que obró la eficaz intervención de los agentes, quienes evitaron que hubiera un final trágico; desde la Policía, siempre se advierte a los ciudadanos de que es necesario que informen a las autoridades en caso de que se sepa sobre algún suceso así, para detener al autor de los hechos y poner a salvo a la víctima.

Tras la detención del hombre que intentó agredir a su expareja, ella fue llevada al hospital para que pudiera recuperarse de las heridas causadas, para reponerla por completo lo antes posible.

Publicidad